Afectados más de 30 mil usuarios del transporte por paro de operadores de QroBus

02 de Marzo de 2018
Guardar
afectados-mas-de-30-mil-usuarios-del-transporte-por-paro-de-operadores-de-qrobus-1
afectados-mas-de-30-mil-usuarios-del-transporte-por-paro-de-operadores-de-qrobus-1
Querétaro, 2 Marzo 2018.- Más de 30 mil usuarios del transporte público se vieron afectados durante las primeras horas pico del día, debido al paro de por lo menos 60 operadores de QroBus, que se manifestaron en las instalaciones de la empresa para exigir mejores salarios y tiempo suficiente para sus alimentos, al referir que trabajan de manera continua 20 horas al día.

A decir del director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, se tuvieron afectaciones en poco más de 15 rutas, lo que derivó en falta de servicio durante la "primera hora pico" que se registra entre 6 y 8 de la mañana.

Después de algunas horas de negociaciones se acordó que salieran a trabajar cerca de 140 unidades, únicamente se mantuvieron en paro los integrantes de la comitiva que negociará con las autoridades, así como con los concesionarios del transporte público.

Alejandro López Franco se dijo seguro de que para la "segunda hora pico", se habrá regularizado cerca del 70 por ciento del transporte público.

"Entre los acuerdos que se buscan es mejorar las condiciones laborales de los operadores, como autoridad estaremos pendientes de que se cumplan en beneficio de los operadores y de los usuarios".

Según el director, la autoridad estatal no tenía conocimiento de que existieran jornadas laborales tan prolongadas, pues aseguró que desde el inicio de Qrobus se manifestaron en contra de tal situación, toda vez que no permite descansar adecuadamente a los operadores y pone en riesgo a los usuarios.

El funcionario estatal también puntualizó que se buscarán mecanismos para evitar jornadas "demasiado largas"; se impulsarán apoyos para la comida, además que los operadores piden flexibilidad para evaluar las diferencias de dinero de los que pagan con tarjeta y quienes lo hacen en efectivo, para evitar que se les descuente a los conductores.