Advierte Salud repunte de influenza AH1N1 en Querétaro

08 de Agosto de 2018
Guardar
advierte-salud-repunte-de-influenza-ah1n1-en-queretaro
advierte-salud-repunte-de-influenza-ah1n1-en-queretaro
Querétaro, 8 Agosto 2018.- Para la próxima temporada de frío, contemplada de octubre de este 2018 a marzo del 2019, se prevé un repunte en el número de casos de influenza AH1N1 en el estado de Querétaro, advirtió el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.

"Es un año donde tenemos que tomar precauciones, todos esperan niveles altos sobre todo de AH1N1, es un teme que se ha estado trabajando desde hace tiempo, ahorita el acercamiento de la temporada es cuando se está dando a conocer", resaltó.

En ese sentido, recalcó que las diferentes áreas de epidemiología estatales e internamente en el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica han sostenido reuniones periódicas y permanentes, para determinar las medidas preventivas que lanzarán entre la población para que esté preparada.

"Ya se tenía previsto que para esta temporada iba a ser importante de influenza. Se han estado tomado medidas, reuniones periódicas, permanentes ", recalcó.

Recordó que la campaña de vacunación inicia en octubre próximo, por lo que estiman aplicar un númerode vacunas superior a las 453 mil que se pusieron en la pasada temporada.



"En el país se ponen poco más de 50 millones de vacunas en el año; desafortunadamente muchos dejan la vacuna hasta los últimos meses. Afortunadamente en Querétaro una parte importante de la población se vacunó a tiempo, sí desde que empezamos con el proceso de vacunación", sostuvo.




Gobera Farro, indicó que en la temporada de octubre 2017 a marzo 2018 se registraron 250 casos confirmados de influenza AH1N1 y 12 fallecimientos a causa de dicha enfermedad en el estado de Querétaro.

Ante dicha alerta a nivel federal, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de precaución debidas.

"Estamos trabajando de manera permanente con la Secretaría de Educación, con USEBEQ y las diferentes dependencias para poderles transmitir qué tenemos que hacer con tiempo para que no nos tome desprevenidos", concluyó.

Archivado en