Advierte AMPI fraudes de viviendas y terrenos en Querétaro

01 de Septiembre de 2015
Guardar
AMPI advierte de fraudes de viviendas y terrenos en Querétaro. FOTO/ROTATIVO
AMPI advierte de fraudes de viviendas y terrenos en Querétaro. FOTO/ROTATIVO
Querétaro, 1 Septiembre 15.- Hasta dos fraudes cada mes en lo que refiere a la venta de viviendas y terrenos, son los que se denuncian en el estado, reveló Dulce Rojas presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro, al advertir que los compradores antes de cualquier transacción deben solicitar informes sobre los vendedores inmobiliarios.

“Es muy importante y yo les recomiendo muchísimo a todos los que adquieran una vivienda fíjense que al que le están comprando sea un socio de AMPI que tenga el logotipo de la asociación, que tenga un domicilio donde localizarlo, es importantísimo eso, que tengan un domicilio, porque qué pasa, les das el dinero, le das 50 mil pesos, 80 mil pesos y de repente te das cuenta que la persona no era quien dijo, la propiedad estaba embargada y se ostentan por otras. Utilizan mucha suplantación de identidades eso se está dando mucho”, indicó.

El vicepresidente de la AMPI, Ernesto Zepeda, reveló que las pérdidas por estos fraudes van desde los 50 mil pesos por pago de anticipo, hasta más de 3 millones y medio de pesos cuando los defraudadores consuman su operación.

“Nosotros mismos entre las inmobiliarias reportamos para identificar que una misma persona no esté haciendo esto porque es una modalidad, tratan de vender de forma simultánea un inmueble que no es de ellos a muchas personas al mismo tiempo, entonces nosotros mismos nos protegemos y por consecuencia protegemos a nuestros clientes aunque en muchos de los casos no los conocemos en ese momento”, indicó.

Asimismo dijo que este modus operandi es más frecuente en la venta de terrenos pues no están habitados, sin embargo los defraudadores ya se las están ingeniando para vender casas incluso habitadas y con dueño.

Indicó que es fácil dar con uno de estos hampones pues generalmente “rematan las propiedades, los precios son muy bajos y pretenden una urgencia, con eso provocan que el comprador vea una gran oportunidad y de un anticipo lo más alto que se deje”.

“Por ejemplo se dan muchos más operaciones de este tipo, digamos operaciones fraudulentos, sobre terrenos que sobre inmuebles, es tal vez 5 a 1, porque el terreno ciertamente no está ocupado, la casa puede estar ocupada por eso es mucho más difícil mostrarla”, anotó.

Todos estos datos los ofrecieron a propósito del anuncio de su cuatro Foro “Tendencias Inmobiliarias: Evoluciona tu negocios” donde se tratarán este y varios temas más referentes al área inmobiliaria en la entidad, tema que se ha convertido en los últimos años en la segunda fuerza económica a nivel nacional. Se llevará a cabo el 18 de septiembre en el Club de Industriales.



Archivado en