Adolfo Camacho impugna resolución sobre dirigencia del PRD

15 de Diciembre de 2017
Guardar
adolfo-camacho-impugna-resolucion-sobre-dirigencia-del-prd
adolfo-camacho-impugna-resolucion-sobre-dirigencia-del-prd
Querétaro, 15 Dic 17.- Adolfo Camacho Esquivel, informó que impugnó la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por no reconocerlo como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar que el Comité Nacional del Partido lo avala como líder estatal.

Y es que, luego del ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), el IEEQ debió tomar una postura respecto a los dos posibles dirigentes estatales del instituto político con representación en el Consejo General.

La resolución también señala que el partido será el que determine quién es el dirigente en Querétaro.

Explicó que la actitud de los organismos electorales pone en riesgo incluso la participación del instituto político en el proceso electoral del 2018, así como un posible mal uso de las prerrogativas que se le otorga al instituto político, ya que en manos de un líder no oficial, los recursos podrían ser ocupados para otros fines.

Esto a su vez podría ocasionarle multas al instituto político, así como otras consecuencias administrativas que no están tomando en cuenta los Consejeros Electorales del partido, explicó el militante perredista.
"El Instituto Electoral está poniendo en un grave riesgo muchas situaciones, la participación política del PRD en el proceso electoral; por otro lado, el riesgo de que si le entregan las prerrogativas a persona diversa se puede hacer mal uso de ellas, no cumplir con el objetivo de comprobación y al rato el partido tendrá multas”.

Esto luego de que el IEEQ reconociera a José Román González, como dirigente estatal, pugna que ha prevalecido en el partido desde hace meses y que tiene que ver con las diferencias entre Adolfo Camacho y el legislador Carlos Sánchez Tapia.

Finalmente comentó que el proceso en los organismos nacionales continúa, para determinar cuál de los dos será reconocido de manera oficial por el Comité Nacional, mientras que la impugnación obliga al Instituto a justificar ante el TEEQ los motivos de su decisión.

Archivado en