Acusan a maestra de golpear con tabla a niño de 4 años en Querétaro

05 de Marzo de 2020
Guardar
maestra-elmarques
maestra-elmarques

Querétaro, 5 Marzo 2020.- La directora del Jardín de Niños Juan Caballero y Osio, que se ubica en la colonia El Marqués fue acusada de maltratar a un menor de 4 años de edad.

Con pancartas en mano, los padres de familia aseguraron que desde octubre pasado y a la fecha, la docente presuntamente maltrata al infante a quien le ha dejado marcas en el cuerpo y aseguró que no es la primera vez que la mujer agrede a los niños.

Mariana Gaytán, madre del menor que sufrió maltrato infantil y psicológico por parte de la directora, explicó que el 13 de febrero el menor mostró una actitud desafiante por lo que fue enviado a la dirección.


 

“La directora empezó a agredirlo tanto física como psicológicamente y con una regla y más tarde mi hijo me dijo que era un tablón de madera y no una regla”.

 

 

 


Afirmó que el niño le enseñó las piernas que presentan algunos golpes, los cuales ya había presentado en octubre pasado.

“Al principio nosotros pensamos que se golpeaba accidentalmente o jugando, pero después nos comentó que la directora lo golpeaba”.



Indicó que su esposo compró una grabadora de audio que le colocó en la chamarra y en ella muestra que la directora lo amenaza con la regla.

“La maestra en una ocasión me dijo que a los niños había que corregirlos, no con una regla sino con una tabla en las pompas y ahí en el audio se escucha cuando ella cuando golpea a mi hijo dice ‘La sangre de cristo tiene poder’ y luego lo golpea.

Afirmó que el 14 de febrero presentó la queja ante la USEBEQ y 10 días después las autoridades acudieron a su domicilio a entregarle el número de oficio de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

“También acudimos a la Defensoría de los Derechos Humanos donde nos dijeron que nos respaldaban en caso de que las autoridades no nos respaldaran y ahí también se quedó un registro”.

 

 

 


Una abogada, dijo, le recomendó que acudieran la Procuraduría de la Defensa del Menor y fue en el único lugar donde les pidieron los audios.

“Después de escuchar el audio nos dijeron que eso se seguía por amenazas por lo que teníamos que acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro”.