Querétaro, 30 Septiembre 2021.- En el estado de Querétaro, integrantes de la colectiva Feminismo para todas denunciaron a la iglesia católica y evangélica por inmiscuirse y oponerse a derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como lo es el aborto.
“Denunciamos a los sectores conservadores, fundamentalistas y anti derechos, en especial a las jerarquías de la Iglesia católica y de las Iglesias cristianas o evangélicas que se oponen a nuestros derecho”, dijeron
Ante esto, refirieron que no solamente la iglesia católica y evangélica son los sectores de la sociedad que se han opuesto al aborto, sino que también señalaron a los diputados de la entidad que han atentado en contra de las activistas feministas al difundir discursos de odio en contra de ellas.
“A los diputados que lejos de velar por los intereses en cuestión y representarnos, atentan contra el derecho primordial a la salud al promover el ejercicio de la violencia con su discurso de odio contra activistas feministas y disidencias”, manifestaron.
Por lo tanto, exigieron que en el estado de Querétaro el aborto sea un asunto que se sobreponga a ideologías religiosas, así como también se deslinde de cuestiones morales e intereses de gobiernos conservadores.
“El acceso al aborto legal y seguro ha formado parte esencial de la histórica lucha feminista, planteando al aborto como un asunto de justicia social que debe sobreponerse a los arraigos religiosos, la moralidad e intereses de los gobiernos conservadores”, exigieron.
Finalmente, señalaron al estado como una institución que continuamente ha interferido en la autonomía de las mujeres, ya que han impuesto restricciones en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
“El Estado ha interferido en el ámbito de la autonomía de las mujeres, asumiendo posturas que imponen restricciones para el goce pleno de nuestros derechos humanos, específicamente nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos”, concluyeron.