Esto, luego de que este miércoles se presentó nuevamente en dicha vialidad una carambola, que dejó cuantiosos daños materiales tras el impacto de un tráiler a dos camionetas y a un vehículo compacto, en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, frente al Estadio Corregidora.
El funcionario municipal dejó en claro que la intención de esta solicitud no es afectar a la industria del transporte o dejar sin provisiones a la capital, sino mejorar la movilidad y disminuir el número de percances en esta carretera.
En este sentido, Casillas Gutiérrez informó que continúan con las mesas de diálogo con las asociaciones de transportistas y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
De estas, destacó, se ha visto buena disposición, principalmente, por parte de los transportistas, quienes anteriormente habrían amenazado con cerrar vialidades o generar manifestaciones ante la restricción de horarios.
El secretario de gobierno confirmó que se realiza nuevamente el estudio de ingeniería vial en la carretera 57, con el fin de reelaborar los horarios de restricción que se propondrán en esta iniciativa.
Esta acción, apuntó, obedece a una petición de los propios conductores de transporte pesado.
Sobre el tema, estimó que sería concluido en menos de tres semanas, y será presentado en estas reuniones para someterlo a la opinión de las asociaciones y cámaras.
Por último, descartó que haya alguna alternativa o proyecto de infraestructura vial en caso de que haya negativa por parte de la SCT.
Mencionó que no descartan la posibilidad de buscar al Municipio de El Marqués, para sumarlo a esta solicitud.