Querétaro, 1 marzo 2022.- La empresa Mars Wrigley Latinoamérica del Norte llevó a cabo la inauguración de sus oficinas ubicadas en el municipio de Querétaro, con el objetivo de crecer el valor de la marca a mil millones de dólares en 10 años.
La ampliación de las oficinas busca dar respuesta a la integración de las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Mars Chocolate, Wrigley y Turín, región que se compone de 2 mil 500 asociados y permitirá dar una mayor coordinación de las operaciones lideradas desde Querétaro.
En este marco, el presidente de Mercados Emergentes de dicha empresa, Blas Maquivar, destacó que eligieron invertir en Querétaro, ya que el estado ofrece seguridad e infraestructura, lo cual les da un respaldo.
“Agradecer el apoyo por todo lo que nos están dando, sin eso no podemos venir a trabajar, sin seguridad, sin infraestructura no podemos trabajar, es importante sentir ese respaldo, porque lo único que hace es que nos da la convicción que Querétaro, México, sigue siendo el lugar donde más a nivel mundial queremos invertir nuestros recursos”, manifestó.
A su vez, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien atestiguó esta inauguración, sostuvo que todos los días se trabaja para que Querétaro sea el estado más seguro del país y con más certidumbre jurídica para que lleguen más inversiones, ya que la empresa es la única forma de tener crecimiento económico.
“Tenemos un producto que es el mejor producto de todos, que Querétaro tiene algo que no tiene nadie, está lleno de queretanos por convicción o nacimiento, pero estamos demostrándole al país y al mundo que aquí sí hay de otra porque aquí creemos en la gente, en la empresa, cómo la única forma de tener un crecimiento”, apuntó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, recordó que Mars ha invertido más de 3 mil 500 millones de pesos en plantas de confitería y alimentos para mascotas en los últimos cuatro años en México.
“Con la ampliación de estas instalaciones, la empresa atenderá sus operaciones no solo en nuestro país, también en las plantas que tienen en Centroamérica y el Caribe, sabemos que tienen por objetivo crecer el valor de la marca a mil millones de dólares y estamos seguros que con la decisión que tomaron de liderar sus operaciones desde Querétaro, lo van a lograr”, acotó.
También, reportó que en los dos primeros meses de este año se han concretado para Querétaro 11 proyectos de inversión para los sectores automotriz, electrónico, así como alimentos y bebidas y que han representado un monto de más de 6 mil 92 millones de pesos y la generación de 2 mil 500 nuevos empleos.
Solo en el sector de alimentos y bebidas, precisó que este año en el estado se han concretado dos proyectos con una inversión de 2 mil 133 millones de pesos y la generación de 162 empleos.