Abogada en caso Athos y Tango, pidió prisión preventiva al agresor

07 de Julio de 2021
Guardar
monica-huerta
monica-huerta
Querétaro, 7 Julio 2021.- Tras la primera audiencia por los asesinatos de los perros Athos y Tango, la parte acusadora está inconforme con la decisión de Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que el detenido cumpla su proceso en libertad, por lo que buscarán una apelación, aseguró la abogada del caso Mónica Huerta Muñoz.

Durante una rueda de prensa, la abogada aseveró que la jueza adscrita a la Fiscalía, consideró que no existían elementos suficientes para solicitar una prisión preventiva, además de que dieron garantías para que el acusado cumpla con su proceso.

La litigante desmintió la versión oficial de la FGE en la que anunciaron la detención en la colonia Panamericano, pues confirmó que el imputado se presentó voluntariamente en sus instalaciones.

Del mismo modo, descartó que cuente con un brazalete para localizarlo y advirtió que ya tuvo un intento de huir tras la denuncia.

‘El proceso se llevó a cabo conforme marca el código, no puedes girar una orden de aprehensión y luego decir que no hay necesidad de cautela, hubo fundamentos legales que establecen que el sujeto debía permanecer en prisión y no fueron considerados’, acotó.

Por otra parte, confirmó que existen distintos delitos por los que se le acusa: delitos contra los animales, muerte de animales, lesiones y daño en propiedad, con lo que podría alcanzar una pena agravada entre 6 años 9 meses y 11 años 3 meses.

Debido a esto, buscarán una apelación ante un juzgado de distrito local para que se cumpla la prisión preventiva, además de buscar protección federal para los testigos y víctimas que puedan verse amenazados por el acusado.

‘No se aplicó correctamente la ley, está sujeto al proceso pero libre y está cerca de sus víctimas… el señor cometió esta conducta delictiva el 13 de junio, dos días después tomó una maleta y se fue, no quería enfrentar su proceso’, advirtió.

Huerta Muñoz calificó de ‘omisa’ a la FGE por no vincular al detenido con todos los delitos que se le imputan, por lo que la jueza permitió que el acusado pueda acercarse a sus víctimas.