Querétaro, 4 Enero 2020.- La Fiscalía General del Estado confirmó que elementos de la Policía de Investigación del Delito, fueron agredidos balazos, luego de haber cumplimentado una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Se dijo, que ese momento cinco sujetos a bordo de dos camionetas intentaron impedir a balazos la detención, sin que lo lograran, por lo que también fueron detenidos y ls camionetas y armas aseguradas.
Los agentes de investigación repelieron las agresiones, evitando que se liberara al imputado y se detuvo a las cinco personas.
La dependencia aclaró que no hubo elementos de seguridad heridos como se había mencionado en un principio y que la situación está completamente controlada.
En la zona donde ocurrieron los hechos, quedaron los vehículos involucrados y decenas de casquillos percutidos de arma de fuego regados en la vialidad.
La zona fue acordonada por la policía y peritos en materia de criminalística de la Fiscalía del Estado, realizaban el levantamiento de indicios, así como personal de la PID rastreo la zona l parecer en busca de alguna arma de fuego.
Se presume que al momento de ser detenido el sujeto que contaba con la orden de aprehensión, las camionetas fueron perseguidas y en el distribuidor interceptado para tratar de liberar al detenido, por lo que se desató el intercambio de disparos.
La Fiscalía manifestó que los hechos ocurrieron sobre las avenidas 5 de febrero y Bernardo Quintana, donde se detuvo con orden de aprehensión a una persona de alta peligrosidad, por lo que al intentar rescatarla hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego, con los agresores.
“Elementos de la PID, repelieron la agresión, conforme a los protocolos de uso legal de la fuerza. La situación está totalmente controlada”, subraya el informe.
Sin embargo se dijo que debido al intercambio de disparos, los ocupantes de ambas camionetas que intentaban rescatar al detenido, resultaron heridos.
También, se trasladó al hospital a una mujer que sufrió una herida de bala en un brazo, lesión que se dijo no pone en riesgo su vida.
Destaca la información que derivado de la situación, se le brindará la atención y acompañamiento, para salvaguardar su integridad, por lo que se le dio vista a la comisión estatal de atención a víctimas.
El hombre que fue aprehendido por la orden judicial en su contra será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclamaba.
Los demás detenidos serán investigados y en su momento puestos a disposición de la autoridad judicial por los hechos que resulten.
A balazos intentan liberar a peligroso delincuente en Querétaro
04
de Enero
de
2020
Comentarios
Guardar