A 15 años de Facebook

05 de Febrero de 2019
Guardar
a-15-anos-de-facebook-1
a-15-anos-de-facebook-1
Querétaro, 5 Febrero 2019.- Hace 15 años nació la herramienta digital que vendría a revolucionar al mundo entero. El contacto con los desconocidos, con los nuevos por conocer y que decir con los del pasado, sería el principal valor que la población vio en FACEBOOK.

La hoy empresa dirigida por un joven emprendedor, rebelde y encausado a las acciones sociales y del cuidado del medio ambiente, es sin duda la líder mundial en el mundo digital de las redes sociales.

Era 2004 cuando Marck Zuckerberg solo pensaba en contar con una herramienta digital que comunicará de forma inmediata a estudiantes de Harvard, y fue así como nació FACEBOOK y su empeño por año con año buscar la innovación para darle a la plataforma digital acciones y contenido que sigan mejorando la comunicación de las personas y por supuesto de las marcas.
En 2005 sorprende al mundo al permitir compartir fotografías y etiquetar a contactos. Para 2006 expande el registro haciendo FACEBOOK para todos; en 2007 lanzan el concepto de la herramienta páginas con el fin de segmentar a las personas acorde a sus gustos y preferencias y para 2008 la llegada del chat en tiempo real termino de matar al ya casi olvidado Messenger de Windos Live.

Así se volvió parte de nuestro existir de tal forma que sigue siendo la red social más usada con más de 2,300 millones de usuarios activos; vaya impacto si tomamos en cuenta que en el mundo hay más de 3,000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, es decir un 42% de la población mundial y de los cuales el 76% usan FACEBOOK.

Y es que FACEBOOK es la red para toda la familia, pues es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o hasta de tus papás, no por algo es la favorita de los Millennials y la Generación X.

Nada será igual después de FACEBOOK sin lugar a dudas, la red social con mayor potencial a sobrevivido a escándalos y situaciones que la han puesto en jaque socialmente, pero que no ha impactado en el número de sus usuarios.

Hoy en día quien no esta en FACEBOOK pareciera que no existe y no se diga a la hora de hacer negocios, las marcas tienen su apuesta en la mercadotecnia digital. Todo es medible y segmentado para ayudar a las marcas a encontrar mejores estrategias comerciales y de posicionamiento.
De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles.

Y lo más sorprendente en promedio una persona llega a revisar su smartphone alrededor de 150 veces al día para ver qué ocurre en sus redes sociales y correo electrónico

Lo cierto es que en la historia universal ya hay un antes y después de FACEBOOK. Los usuarios siguen recurriendo a esta enorme comunidad virtual que conforman Facebook, Instagram y WhatsApp. Todas plataformas de la misma compañía.