Querétaro, 7 Julio 16.- El secretario de Salud del Estado (SESEQ), Alfredo Gobera Farro, confirmó que trabaja junto con los legisladores una iniciativa para regular los centros de rehabilitación en el estado, al referir que más del 70 por ciento no cumplen con las normas mínima para operar.
“Hay algunos anexos que están trabajando en total desorden como se ha mencionado en diversas ocasiones, el propio Consejo Estatal contra las adicciones ha estado de manera permanente trabajando en ello con la comisión estatal contra riesgos sanitarios. Desafortunadamente la propia ley nos ha impedido actuar de manera toral para enfrentar este grave problema pero sin duda alguna estamos trabajando para ello y estamos dando una pronta solución en conjunto con el poder legislativo para poder tener una ley que nos pueda permitir llevar a cabo un trabajo específico para el trabajo de estos lugares”, indicó.
Así el funcionario estatal dijo que como cumplen los hospitales, los restaurantes, los centros comerciales, también los centros de rehabilitación deben estar debidamente acreditados y deben estar cumpliendo con lineamientos básicos, y sobre todo con la seguridad de quienes atienden.
“Además de hacinamiento, malos tratos, inexistencia de técnicas de rehabilitación profesionales, son prácticamente esas así como la falta de seguridad en todos los sentidos de quienes viven ahí, de quienes duermen ahí o de quienes están ahí. No hay un cuidado permanente de las personas que están ahí. Hay algunos que hay que reconocer trabajan y trabajan muy bien y hacen la labor que deben de hacer y están debidamente dirigidos y organizados sin embargo hay otros que no desafortunadamente”, anotó.
El secretario de salud lamentó que bajo la ley actual no se pueda siquiera ingresar a muchos de estos lugares a menos de que los dueños otorguen su consentimiento, además que hoy ni siquiera un censo sobre el número y la ubicación de estos lugares existe.
El 70% de anexos bajo la irregularidad en Querétaro: SESEQ
07
de Julio
de
2016
Comentarios
Guardar