"La obra, el búnker, es una instalación muy especial que requiere paredes especiales que llevan autorizaciones, a través de la Comisión Nacional de Salvaguarda y Energía Nuclear, donde se hicieron una serie de trámites, son paredes especiales, muy gruesas donde tienen una protección especial por la radiación. Ya se está empezado la obra, apenas está la excavación", detalló.
Reveló que este Centro, entre obra y equipamiento, implicará una inversión de 140 millones de pesos de recursos federales, dinero que recuperó el Gobierno del Estado, pues se había dejado perder en el 2013.
"Se está aplicando, ya se hizo la licitación de la obra y se está arrancando el proceso de la construcción y ya se hizo la licitación del equipamiento, y también el equipamiento ya está por llegar", agregó.
Gobera Farro, indicó que esta infraestructura, que se localizará a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dará atención a todos los adultos y niños que lo requieran de Querétaro, así como del IMSS, del ISSSTE y de entidades federativas vecinas.
Precisó que sólo la Secretaría de Salud tiene a 313 pacientes con seguimiento oncológico.
"Que le va a dar mucho bienestar a las familias queretanas, y no tenerse que transportar a otro lado para todos los tratamientos y diagnósticos que se van a llevar a cabo en el centro", expresó.
El titular de dicha dependencia estatal, estimó que el Centro Oncológico esté en operación a finales de este 2017.