Protege alcalde de El Marqués a policías corruptos

Martín García
Periodista
19 de Agosto de 2021
Guardar
Agresion-rotativo
El Marqués, 19 Agosto 2021.- Los policías municipales que atendieron el reporte de un accidente en Constituyentes Oriente y que además de impedir el trabajo de rotativo de Querétaro, dieron instrucciones a los causantes del accidente que me despojaran del equipo, omitieron en su reporte oficial los detalles de los sucedido.
VIDEO: ROBO CON VIOLENCIA

Y es que como ya lo mencionamos en información aparte y de acuerdo a los videos realizados durante la transmisión en vivo que se hizo del percance, existen evidencias grabadas por el sistema de video en nuestro vehículo, de la actuación de los uniformados y del sujeto que robo con violencia el equipo de trabajo y comunicación de Rotativo de Querétaro.

El sujeto se dirige al lugar donde estábamos transmitiendo luego de recibir la orden del policía.

Se acerca a nostros.

Sin mediar palabra arrebata el equipo con violencia, como se muestra en el video arriba.

Esto demuestra que existe un alto grado de corrupción y aversión hacía los medios de comunicación de estos elementos, pertenecientes a la SSPM de El Marqués, que es gobernada por el ya tres veces alcalde Enrique Vega Carriles.

De ahí que el alcalde y el titular de la SSPM de esta localidad, deben investigar a estos dos elementos, que además de corruptos, permitieron las agresiones al reportero de Rotativo de Querétaro y el delito de robo con violencia que se cometió y no actuaron, debido a que ellos mismos lo ordenaron.

Esta información difundida en nuestro medio, ha generado información adicional de los ciudadanos, que nos han hecho llegar a la redacción y que evidencia las corruptelas de estos dos sujetos, quienes podrían estar vinculados en la protección de delincuentes, a cambio de que realicen delitos como el robo a mano armada o con violencia en la zona, de la misma forma como sucedió con el reportero de este medio.

Esta situación se teje en todo lo que es la administración, que es encabezada por Vega Carriles, desde la Secretaría de Administración, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública y alcanza al área de comunicación social de este gobierno plagado de irregularidades.

Como ya lo decíamos en líneas arriba, el reporte omitido por los corruptos policías municipales, se puede comprobar con el parte informativo que la propia área de comunicación social mediante Anuar López, hicieron llegar a Rotativo de Querétaro, para argumentar y limpiar de lo publicado a sus corruptos policías, en donde no se menciona ni siquiera que en el lugar estuvimos realizando nuestro trabajo, menos que fuimos despojados violentamente de nuestro equipo.
Este es el supuesto parte enviado por Anuar López

“Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, atendió como primer respondiente un incidente de tránsito ocasionado en Prolongación Constituyentes.

El vehículo involucrado es trasladado al corralón y el conductor es trasladado ante la autoridad correspondiente como probable responsable de ocasionar un hecho de tránsito donde se registraron daños materiales sin lesionados.

El otro policía evitaba que quisiera recuperar el equipo de transmisión, solapando el delito que en sus narices cometió el propio sujeto y que ellos ordenaron.

Cabe mencionar que el conductor no se encontraba sobre influjos de alcohol o alguna sustancia ilícita, el incidente fue provocado por exceso de velocidad y el pavimento mojado”.

Como ustedes pueden ver apreciables lectores, en el informe no se mencionó que los responsables del accidente ocasionaron daños al municipio, al derribar un poste de alumbrado público, lo que evidencia todavía más las corruptelas de estos elementos, claramente protegidos.

Este es el supuesto informe policíaco que entregaron los dos policías que se obstinaban en que no estuviera en el lugar y que con amenazas de que ‘te voy a llevar detenido’, ‘te voy a fincar responsabilidades’, impedían a todas costa que no estuviera presente.

Entre los uniformados, estaba una oficial (mujer) que no participó en sus corruptelas y solo realizaba su trabajo.

Esto, con el argumento de que había fuga de combustible y que ‘era por mi seguridad’, cuan do en la misma zona estaban los propios sujetos que ocasionaron el accidente por manejar a exceso de velocidad y supuestamente bajo el efecto de alguna sustancia, lo que también fue descartado por los policías, aún cuando no fueron certificados por un médico legista.

Luego, en una acto verdaderamente indignante y que ha sido la misma forma que le aplican a los ciudadanos que defienden sus derechos, los corruptos y nefastos policías municipales, plenamente identificados, ordenaron el despojo con violencia del equipo al reportero.

A todo esto, el empleado del municipio y supuesto periodista que trabaja en el área de comunicación social del municipio, Anuar López, amagó mediante una llamada telefónica, que estaban comprando publicidad a Rotativo y que tenía que bajar la información de nuestras redes y del portal de noticias.

Desde luego, fuer algo que en ningún momento pensamos siquiera aceptar, ante una muestra clara de la corrupción que existe en esa área, bajo la anuencia del nivel más alto de gobierno municipal, lo que les estaremos dando a conocer en más información durante nuestras siguientes emisiones.
Que quede claro

“No aceptamos y ni aceptaremos de gobierno alguno, condición o amago, mediante los espacios de publicidad, para no señalar las corruptas que se tejen y que en el caso de El Marqués están enriqueciendo a varios funcionarios y otros manejan desde afuera sus negocios como prestadores de servicios al municipio”.

Dura te estos hechos, los uniformados no informaron tampoco de las lesiones que me causaron, al momento que tratamos de recuperar el equipo robado, protegiendo a los responsables, a quienes les indicaron que mejor se retiraran y que dejaran abandonado el vehículo. Esto lo evidenciaremos en otra publicación.