No habrá permisos de construcción en zonas protegidas: Enrique Vega

26 de Febrero de 2020
Guardar
presidente-municipal-el-marques
presidente-municipal-el-marques
El Marqués, 26 Febrero 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dejó en claro que la zona protegida de El Tángano no se tocará, luego de la clausura que hicieran autoridades estatales a una obra.

El alcalde aseguró que las autoridades de este municipio realizan constantes revisiones y supervisiones para evitar que se inicien trabajos de construcción en alguno de los puntos de reserva ecológica.

“No podemos dar ningún permiso en zonas protegidas. Hay un plan de desarrollo y a veces hay la necesidad de cambios de uso de suelo porque vienen empresas en algún lugar donde es factible, pero tiene que pasar por filtros de varias dependencias, como las ecológicas. No podemos brincarnos ninguno de estos procedimientos, estaríamos fuera de la ley si lo hacemos”, apuntó.

Asimismo, resaltó que se notifica a las autoridades ambientales y estatales sobre situaciones que detecten, como se hizo en la clausura mencionada entre la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.




En esta se constató la remoción de vegetación, el trazo de vialidades así como la lotificación del predio, todo esto sin contar con las respectivas autorizaciones y permisos.




“Cualquier obra que detectamos, nosotros mismos o avisamos a las autoridades ambientales, o cuando es nuestra facultad nosotros vamos, pero tenemos que estar clausurando todo eso. No debemos dejar crecer ninguna mancha urbana, bodega ni nada en alguna zona protegida”, sentenció.

En este tenor, el alcalde apuntó que en la comunidad de El Carmen, existe un bordo propiedad del ejido, y han identificado la venta de predios e invasión en las laderas del bordo, por lo que constantemente hacen inspecciones en la zona.

Por otro lado, Vega Carriles adelantó que para este ciclo escolar arrancarán actividades dos nuevas secundariasy una primaria, que brindará lugares a tres grupos de 150 alumnos en la primaria, y las secundarias tendrán hasta 6 grupos de 40 estudiantes.

Una de las secundarias y la primaria darán servicio a zonas como la Pradera y Santa María de los Baños; mientras que otra de ellas se instalará en las inmediaciones de Real Solare.