El Marqués lanza programa de recolección de árboles Navideños

Iniciativa de reciclaje y reforestación promueve la sostenibilidad ambiental en la comunidad.

09 de Enero de 2024
Guardar
El Marqués lanza programa de recolección de árboles Navideños.
El Marqués lanza programa de recolección de árboles Navideños.

El Marqués, 9 enero 2024.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales del Municipio de El Marqués anunció el lanzamiento de su programa de recolección de árboles navideños, que se llevará a cabo del 10 al 16 de enero de 2024. 

El programa, que busca promover la cultura del reciclaje y prevenir riesgos ambientales, contará con 15 puntos de acopio distribuidos en diversas localidades, entre ellas La Cañada, La Griega y Chichimequillas.

Para llevar a cabo esta tarea, la Secretaría destinará cuatro camiones y siete personas, con el objetivo de recolectar hasta 400 árboles. Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales, enfatizó la importancia de estas campañas para fomentar prácticas sostenibles y evitar la acumulación de residuos en lugares inapropiados.

“Esta campaña es parte de nuestro esfuerzo continuo para erradicar los tiraderos clandestinos y promover la limpieza en nuestra comunidad. Al recoger estos árboles, evitamos posibles incendios o inundaciones causados por su abandono en calles y terrenos baldíos, y además contribuimos a la cultura del reciclaje”, declaró Aragón Chávez.

Los árboles recogidos serán triturados para producir composta, que se utilizará en el mejoramiento de áreas verdes, parques y jardines de El Marqués. 

Además, como parte de un esfuerzo de reforestación, los ciudadanos que entreguen un árbol recibirán a cambio otro tipo de planta, como Laurel de la India, Ficus o Mezquite, para plantar en sus comunidades.

Aragón Chávez también hizo un llamado especial a los ciudadanos de grupos de riesgo, como personas de la tercera edad o con discapacidad, para que se comuniquen al teléfono 2388400, extensión 2101, para la recolección de residuos en sus domicilios, asegurando así la participación inclusiva en este programa ecológico.