Camión de Tours Ejecutivos se accidenta con trabajadores de Bombardier

Periodista
15 de Mayo de 2019
accidente-el-marquez
El Marqués, 15 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Un camión de transporte de personal de la empresa Tours Ejecutivos, se impactó contra la parte posterior de la caja de in tráiler, sobre la autopista México Querétaro, resultando por lo menos 15 personas lesionadas, todas trabajadoras de la empresa Bombardier.
El percance se registró a la altura del kilómetro 195 de la carretera federal 57, a la altura del parque industrial El Marqués, donde el camión de transporte de personal, que se presume se desplazaba a exceso de velocidad sobre el acotamiento, se impactó contra la caja del tráiler que transportaba refrigeradores.

Versiones de personal que presenciaron el brutal choque, indicaron que al momento del percance el tráiler trataba de incorporarse a la carretera, cuando de pronto el camión de transporte de personal se impactó contra la segunda caja que remolcaba.
En el accidente la mayoría de lesionados, todos trabajadores de Bombardier, resultaron lesionados y muchos de ellos tuvieron que ser auxiliados y rescatados por los servicios de emergencia de ambulancias CRUM, Protección Civil y Bomberos, debido a que todavía estaba en el interior de la unidad.
El camión de transporte de personal de la empresa Tours Ejecutivos, es de la marca Volkswagen con placas 75-RB-6P para el servicio público de turismo.
Algunos de los lesionados se mostraban desorientados y no alcanzaban a referir qué es lo que había sucedido, ya que indicaban que algunos venían dormidos, cuando se registró el fuerte impacto.
También refieren que debido al tráfico que en esos momento se registraba sobre la carretera federal en dirección a la Ciudad de México, el chofer del camión Tours Ejecutivos, rebasa a toda velocidad por la derecha, por lo que al encontrarse con el tráiler que se incorporaba sobre el acotamiento a la autopista, no tuvo tiempo de frenar y sobrevino el impacto.



Cabe señalar que a pesar de que acudieron los servicios de emergencia para auxiliar a las víctimas, se dijo que la mayoría habían sido declaradas en código verde, lo que significa que no ameritaban traslado para hospitalización, por lo que la aseguradora solo les extendió un pase médico y fueron trasladados para la consulta a bordo de vehículos particulares, al parecer de la propia empresa de transporte de personal.

De los hechos también tomó conocimiento la Policía Federal, que se encargó de realizar los peritajes terrestres y de tránsito para deslindar responsabilidades. Los vehículos involucrados fueron remolcados a un corralón.

Debido a que el accidente se registró en horas pico, el tráfico se vio un poco afectado, sin embargo no hubo mayor afectación ya que los vehículos involucrados solo invadieron parte de la cinta de rodamiento del carril de alta velocidad.