Durante 3 días tendrán diferentes actividades para acercar la labor legislativa con los niños de 5° y 6° grado de primaria, que fueron elegidos como talentos destacados de las escuelas públicas y privadas de todo el estado.
“En el que se encuentran la mayoría de las persona que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar, no pueden conseguir un puesto de trabajo; también es un problema social y económico, trayendo como consecuencia la inseguridad, pues al no tener un empleo -dijo- las personas se dedican a lo más fácil que es el robo y con este, nadie está seguro”.
La pequeña Guadalupe Maldonado Cabrera, pidió mejorar las condiciones de trabajo en el Estado, a fin de que existan más fuentes de empleo por considerar que es uno de los problemas que aquejan a muchos ciudadanos y específicamente a su comunidad ubicada en Pedro Escobedo.
Al referirse a la problemática en su comunidad, dijo que los problemas sociales no solo tienen que ver con la falta de empleo, sino con el sueldo raquítico y sin prestaciones, que se suma a los problemas sociales y familiares, tal es el caso de su comunidad donde se tiene trabajo pero no da para tener una buena calidad de vida.
“Por lo regular todos los padres de familia están como trabajadores en un taller, donde se fabrican figuras de cantera y a pesar de que es un trabajo sumamente fino y de buena calidad, no se tiene la economía necesaria para llevar un estilo vida adecuado”.
En la inauguración estuvo presente la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Presidenta de la Comisión de Educación; el diputado Luis Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura, Luis Bernardo Nava Bolaños, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Querétaro y el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano entre otros.