Seguirá sin haber sesiones virtuales en Congreso de Querétaro

19 de Mayo de 2020
Guardar
conni-herrera-martinez
conni-herrera-martinez
Querétaro, 19 Mayo 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, María Concepción Herrera Martínez, confirmó que la próxima sesión de pleno se llevará a cabo este próximo jueves 21 de mayo, de manera presencial.

La diputada local por el partido Querétaro Independiente señaló que se garantizarán las condiciones de sanidad de los legisladores y el equipo, como se ha hecho en las dos anteriores sesiones.

Ante la pregunta expresa de por qué no sesionar de virtual una vez aprobada la reforma que legitima esta vía en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada afirmó que existe el riesgo de que se interrumpa la sesion debido a fallas del internet.

“Estaremos haciéndolo de manera presencial, garantizando que se puede lograr. Pero se debe garantizar de que haya alguna posibilidad técnica de alguna interrupción, porque generaría una situación no sana”, manifestó.

Esto, a pesar de admitir que ya se han realizado al menos tres sesiones de comisiones a través de plataformas como Videoconferencias Telmex, y donde no ha habido problemas técnicos.

Por otro lado, la legisladora reprobó la propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática investigue el ingreso de personas con alto poder adquisitivo.

Herrera Martinez consideró este proyecto como una iniciativa que atenta en contra de los derechos constitucionales de los mexicanos, por lo que rechazó la posibilidad de ser discutida.



“Es una invasión a los derechos, en los bienes y estaría atentando contra los ciudadanos de manera individual. En este momento es muy equívoca la propuesta. En Querétaro, los derechos constitucionales deben ser respetados”, argumentó.




Asimismo, lamentó las acciones del gobierno de Pinal de Amoles, donde presuntamente el alcalde organizó y efectuó una fiesta personal con más de 100 asistentes en el marco de la pandemia.

Hizo un llamado a que se investigue, documente y sancione esta conducta que calificó como “decepcionante” en el marco de la emergencia sanitaria.

“Se debe de sancionar, documentar e investigar. Queda en las manos de las autoridades sanitarias, de lo cual estaremos pendientes. Debe ser sancionado cualquier ciudadano que infrinja las medidas sanitarias, porque debemos ser responsables”, concluyó.