Se estanca ampliación de horario en transporte de Querétaro

06 de Marzo de 2018
Guardar
se-estanca-ampliacion-de-horario-transporte-queretaro
se-estanca-ampliacion-de-horario-transporte-queretaro
Querétaro, 6 Marzo 2018.- Hasta el momento, el Instituto Queretano del Transporte no ha entregado a la LVIII Legislatura, el informe sobre las rutas que necesitan ampliar el horario de servicio, para brindar mejor atención a los usuarios, informó el diputado Mauricio Ortiz Proal, quien promovió que haya servicio hasta la media noche.

En octubre, se autorizó que fuera dicha dependencia del Poder Ejecutivo quien realizara el estudio para definir qué rutas necesitan ampliar sus tiempos de traslado, sin embargo, se dijo que hasta el momento el instituto no ha cumplido con esa indicación, para la que se estableció un plazo de seis meses.

De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en abril vence el plazo, pero no se ha tenido mayor información sobre los avances del proyecto. Por ello, exhortó al titular del IQT, Alejandro López Franco, para que se avoque a lo conducente.



“Nosotros estamos esperando que el IQT nos entregue los resultados de este análisis de campo que iban a hacer, o que hicieron, para determinar qué rutas deben incrementar la duración de sus horarios como el número de autobuses que forman parte de ellas”.




Ortiz Proal hizo énfasis en que el diseño de QroBus estuvo planteado para responder las necesidades de una ciudad “que ya no existe”, por lo que es necesario implementar acciones para beneficiar a los usuarios.

En cuanto al paro de actividades, que realizaron algunos operadores del transporte público el viernes, Mauricio Ortiz pidió que las autoridades atiendan las exigencias de los operadores para que se tenga un trato digno, pues dijo, no se puede dar pie a que existan nuevos paros.

El legislador aseguró que este tipo de inconformidades generan afectaciones severas a la ciudadanía y la autoridad estatal cuenta con todas las facultades para prevenirlo.

“No podemos permitir que se estén llevando a cabo este tipo de paros en el transporte público, hay cientos de miles de afectados. La autoridad tiene la obligación de garantizar el funcionamiento del servicio”. (Antonio Arreola)