Querétaro, 22 Ene 17.- Para el legislador local Eric Salas González, no es necesario reducir los salarios de los diputados queretanos ya que perciben un monto por debajo de la media nacional, respecto a otros legisladores locales del país.
El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura, explicó que el promedio de sueldo que perciben los legisladores locales del país es de 70 mil pesos, mientras que ellos perciben solo 47 mil pesos mensuales.
Por esto consideró que no es necesario reducir el monto ahora, recordando que al iniciar su gestión ya hicieron lo propio al echar para atrás el incremento que aprobó la LVII legislatura y que subía la dieta a más de 80 mil pesos y posteriormente ellos regresaron a los 47 mil pesos mensuales.
Indicó que en lugar de una reducción lo más viable es hacer una tabulación de salarios que incluiría no solo a los legisladores, sino a los trabajadores de los tres Poderes de Gobierno y excluyendo a los Municipios del estado, para respetar su autonomía.
Se implementaría una primera etapa que contemple a los tres poderes y los organismos descentralizados y posteriormente se modificaría la ley para que la autonomía no sea impedimento para fijar salarios adecuados a alcaldes y regidores.
“Lo que nos limita es la autonomía del artículo 115 constitucional federal, en donde de los límites que pudiéramos indicar a los municipios ellos se puedan amparar, lo que estamos pensando es hacer una adecuación de salarios pero como primera etapa los tres poderes, la administración estatal y los organismos autónomos y ya una segunda etapa coordinadamente con los municipios porque corremos el riesgo de que sea inoperante una adecuación a la ley si non respetamos la autonomía de los municipios”, finalizó.
Salarios de legisladores en Querétaro por debajo de la media nacional
22
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar