Regresan diputados que pidieron licencia a Congreso de Querétaro

08 de Junio de 2021
Guardar
jorge-herrera
jorge-herrera
Querétaro, 8 Junio 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Jorge Herrera Martínez, reportó la reactivación a labores de los diputados que pidieron licencia a su cargo para participar en los procesos electorales, concluidos con la jornada de votación del pasado domingo 6 de junio.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, precisó que quienes ya retomaron su trabajo legislativo son la excandidata a la gubernatura y la aspirante a la alcaldía de El Marqués, por el Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos y Guadalupe Cárdenas Molina.

Diputada derrotada regresa a Congreso
Hizo lo propio la diputada del Partido Acción Nacional y contendiente por la presidencia municipal de Amealco, Verónica Hernández Flores.

Además, resaltó que el virtual ganador de la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, habría solicitado licencia definitiva, por lo que no regresará al cargo como legislador.

Luego de que Agustín Dorantes, diputado del PAN, publicó a través de sus redes sociales que volvería a sus trabajos en el congreso local, Jorge Herrera precisó que aún no lo ha notificado de manera oficial a la mesa directiva.

En relación con las actividades de los últimos tres meses de la presente legislatura, el diputado presidente señaló que ya se están preparando los trabajos para realizar un primer simulacro de entrega-recepción.

“Hasta donde tengo entendido, vamos a realizar dos simulacros; y al final, se hará la entrega-recepción de acuerdo con la ley y en los tiempos y formas que lo establecen”, comentó.

Por otro lado, Jorge Herrera Martínez explicó que su intención presidiendo la mesa será no dejar rezago legislativo para los próximos diputados; por lo que envió un oficio a las comisiones para que agilicen los procesos de discusión de iniciativas pendientes.

“Quisiera que no quedara rezago. Tuve la oportunidad de platicarlo; incluso, les mandé un oficio muy amable solicitándoles a todos los diputados que aquellos temas que tengan pendientes en sus comisiones puedan agilizare y sean dictaminados, según lo consideren, con el propósito de no dejar rezagos”, puntualizó.

Aunado a este comentario, Herrera Martínez advirtió que no descarta la posibilidad de que el Congreso pueda generar las sesiones de pleno que sean necesarias para este objetivo.

“Hoy comentábamos en mesa directiva que , de ser necesario, podríamos celebrar tres, cuatro, cinco o diez sesiones al mes, eso no nos lo impide la ley; esto depende de que existan dictámenes que puedan ser discutidos al pleno, para que puedan ser votados”, concluyó.