Reconoció que es una modalidad de transporte, pero también tiene que ver con la transportación de comida, algo que no está regulado como tal y que pudiera equipararse con las pizzas a domicilio, en donde solo se le da licencia de funcionamiento a los establecimientos para que trabajen como restaurantes y no se regula la transportación de los alimentos.
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Por esto dijo, esta nueva modalidad de la empresa Uber está en el “limbo legislativo”, que se debe de analizar para que entre dentro de la normatividad vigente y las competencias, a fin de determinar qué entidad o gobierno lo pudiera regular, si le corresponde a las autoridades estatales, municipales o si es necesario crear una normatividad especifica.
“Es una modalidad mixta que me atrevo a afirmar, no deja de estar en el limbo legislativo, reglamentario, entonces es un tema nuevo que tenemos que buscar todas las aristas, tanto el Gobierno del Estado como Gobierno Municipal y Congreso para ver efectivamente quién tiene que reglamentar esta modalidad o dejarlo abierto al libre comercio”.
Señaló que a más tardar la siguiente semana tendrá el legislador una opinión jurídica respecto a la forma en que se debe de reglamentar, para posteriormente buscar la manera de incluir este servicio dentro de los que regula el gobierno estatal o municipal.
“Yo espero el martes o miércoles tener ya una opinión jurídica al respecto (…) una vez que tengamos la opinión técnica buscaremos que se reglamente o se legisle en el área que corresponda”, comentó.
Finalmente dijo es un nuevo servicio que se ha introducido hace menos de un año al país y hace pocos meses al estado y es por esto que se deben de buscar las herramientas necesarias para reglamentarlo como corresponde.