Indicó que saldrán de Querétaro el 12 de diciembre y los registros serán el 13 de diciembre en Laredo Texas, para regresar el 14 e iniciar el recorrido hacia el estado, para llegar a Jalpan de Serra ese mismo día por la noche.
Además esperan un incremento de al menos 200 vehículos en la participación de este año, por lo que al menos 900 coches saldrán en Caravana resguardados por fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en los diferentes estados de la República.
Es decir 4 mil 500 personas tanto mexicanas como estadounidenses, explicó el legislador, al referir que muchos han podido tener la nacionalidad de ese país o han nacido allá sus hijos, sin embargo represarán a visitar a sus familiares en el país.
“Estaremos registrándonos el 13 de diciembre, nosotros estaremos saliendo antes para poder hacer los preparativos y para coordinarnos con la marina, la policía federal y demás corporaciones y el 14 estaremos saliendo a las 5 de la mañana para llegar a Jalpan a las 8 de la noche”.
Este año incluso visitarán el senado de la República días antes para dar a conocer la labor que realizan para proteger a los connacionales durante su regreso, explicó el diputado local.
Explicó que alrededor del 50 por ciento serán queretanos, mientras que el resto es de otros estados de la República como Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, entre otros.
Finalmente, subrayó que se espera un incremento considerable de personas que regresarán de manera definitiva a sus lugares de origen y que aprovecharán la caravana para realizar el viaje, por lo que se espera que al menos 30 queretanos y sus familias regresen definitivamente al estado.