Querétaro, 3 Febrero 2022.- La aspirante a encabezar la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Maricruz Ocampo Guerrero, señaló que las ideologías personales de las y los funcionarios públicos no pueden modificar ni favorecer en las modificaciones a la ley.
“Tenemos que entender que los derechos humanos son derechos de todas las personas, que las y los funcionarios públicos no pueden seguir determinando la ley de acuerdo a sus convicciones personales”, dijo.
Cabe destacar que reiteró que las personas que ostentan un cargo público tienen el derecho de tener sus ideologías personales, pero que no lo pueden trasladar a la política pública
A pesar de que en el estado de Querétaro fue aprobado el matrimonio igualitario con la modificación del Código Civil, este no contempla la adopción de personas entre el mismo sexo.
Ante esta situación, Ocampo Guerrero señaló que el director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Querétaro tendrá que solicitar a los diputados que se presente la iniciativa de ley para realizar las modificaciones correspondientes.
“Para que esto no sea ni siquiera un tema que debamos discutir. Esto ya es un tema superado en la jurisprudencia mexicana, sino también en la jurisprudencia interamericana” reiteró.
Por último, reiteró que de la mano del matrimonio igualitario va relacionado el tema de la familia, por lo que señaló que en los estados donde ya se haya hecho esa corrección al Código Civil es que no se tiene problemas de adopción.