Promueve PRI Ley para prevenir acoso escolar en Querétaro

08 de Septiembre de 2022
Guardar
pri-leyes
pri-leyes

Querétaro, 8 septiembre 2022.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes y Juan Guevara Moreno, presentarán este viernes a la Oficialía de Partes de la LX Legislatura del estado de Querétaro, relacionada con la creación de una ley para el combate al acoso escolar o bullying.

La legisladora Graciela Juárez explicó su proyecto en rueda de prensa, en la que se considera la creación de una nueva Ley Para Prevenir y Erradicar el Acoso y Maltrato Escolar en el Estado de Querétaro; en instituciones de educación básica y media superior.

Esto, dijo, derivado de los casos registrados en la entidad, donde un joven de origen indígena fue quemado, y otro más abusado sexualmente, por parte de sus mismos compañeros de escuela; y casos a nivel nacional, como el más reciente en Puebla.

Al respecto, consideró que en el estado de Querétaro es necesario que exista una norma para combatir dicha problemática; pues se vulnera la autoestima y la dignidad de los menores.

“Nos corresponde como representantes populares generar nuevas pautas de conducta,  a través de la modificación y creación de leyes que prevengan, atiendan y eliminen cualquier tipo de acoso dentro y fuera de las instituciones públicas y privada del estado”, refirió.

En su propuesta, indicó, se propone promover sanciones en contra de los docentes que no respeten el protocolo de actuación en casos de bullying; así como en contra de los menores agresores.

“En esta iniciativa justo se está proponiendo las sanciones respectivas, en este caso, hasta la suspensión de los profesores; las sanciones y medidas disciplinarias que estamos considerando el tratamiento y la obligación de cumplir con una medida correctiva impuesta, y la suspensión de clases temporal”, ejemplificó.

Juárez Montes indicó que se buscará realizar mesas de trabajo en conjunto con la Comisión legislativa de Educación y Cultura, para nutrir la propuesta. Dejó en claro que no se buscará “criminalizar”, sino corregir las conductas de los niños y niñas.