PRI y MORENA resaltan pendientes de Pancho Domínguez

16 de Agosto de 2021
Guardar
legislatura3
legislatura3
Querétaro, 16 Agosto 2021.- Este domingo 15 de agosto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó a la LIX Legislatura del estado su sexto informe de gobierno; en un acto en el que las principales fuerzas políticas presentaron su postura frente a los resultados de la administración.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Paloma Arce Islas, manifestó que aún existen áreas de oportunidad, sobre todo, en materia de violencia de género, el transporte público, el respeto a las comunidades indígenas, la consolidación del derecho humano al agua y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTI.

En primera instancia, la legisladora señaló la falta de aplicación de alertas de género para la entidad; al resaltar que se contabilizan hasta seis feminicidios en el presente año, siendo los últimos de una joven artista urbana y su mamá.



“En los primeros cinco meses de este año, Querétaro se confirmó como el estado con mayor tasa de mujeres que fueron víctimas de lesiones dolosas, reveló el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lesiones que por no ser atendidas de manera eficaz y oportuna, después se convierten en feminicidios”, argumentó.

Además, en materia de transporte público, afirmó que aún ha quedado pendiente la mejora del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores; así como la gratuidad para grupos vulnerables como estudiantes y personas adultos mayores y con discapacidad.

“Todos los días, miles de queretanas y queretanos sufren con un transporte ineficiente, con rutas mal planeadas, insuficiente en su número de vehículos, caro, sin calidad, con conductores de unidades que se quejan por las condiciones de trabajo con las que laboran y donde claramente nunca se entendió la importancia de trabajar en la planeación de un transporte masivo para el estado”, señaló.



Por su parte, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, Karina Careaga Pineda, coincidió en que estos temas aún cuentan con áreas de oportunidad, como el freno económico que ha dejado la pandemia por COVID-19 y en materia de seguridad.

“En materia de seguridad vamos avanzando, pero tenemos pendientes, sobre todo en el trabajo a la prevención. Si bien estamos en la media nacional respecto a los delitos graves, también lo es que el robo a comercio, a casa habitación, sigue en aumento, pues representa más del 43% de la incidencia delictiva del estado”, manifestó.

El resto de las fuerzas políticas, como el Partido Verde Ecologista de México, Partido Encuentro Social, Querétaro Independiente, el Partido Acción Nacional y la representación independiente resaltaron los logros que han convertido a Querétaro en un referente nacional.