PRD respalda manifestaciones contra gasolinazo en Querétaro

28 de Diciembre de 2016
Guardar
prd-gasolinazo-queretaro
prd-gasolinazo-queretaro
Querétaro, 28 Dic 16.- El diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, advirtió que apoyará las manifestaciones en contra del gasolinazo del próximo año en las que participen los queretanos, resaltando que ese mismo respaldo lo manifestó la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional Alejandra Barrales.

Detalló que se unirá a las manifestaciones que se realicen, ya que los ciudadanos deben hacer saber su inconformidad y espera que con estas marchas se logre revertir de alguna manera este incremento que asciende al 20 por ciento y que afectará a todos los ciudadanos.
“El PRD está convocando a manifestarse, está apoyando esta situación que muchos ciudadanos han señalado de hacer una manifestación pacífica y no consumir gasolina en los primeros 3 días de enero (…) para que de alguna manera se muestre la inconformidad”.

Criticó que algunos líderes de otros partidos, como Andrés Manuel López Obrador, solo buscan raja política y no han convocado a manifestarse, ni actuarán en favor de buscar revertir esta decisión de la Federación.

Recordó que el PRD siempre estuvo en contra de la reforma energética y ahora se ven las consecuencias de esta mala toma de decisiones, por lo que lamentablemente son los ciudadanos quienes serán los que tendrán que pagar las consecuencias.

Dijo que el desabasto es solo una técnica para que se prepare el terreno a los extranjeros para que se consuma gasolina importada, ya que los empresarios preferirán adquirir las gasolinas en el extranjero y las venderán al precio establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) teniendo ganancias de hasta 50% más.

Finalmente dijo este impacto encarecerá todos los productos y servicios sin excepción y los más pobres serán los más afectados, por lo que se espera la reacción de más mexicanos que se involucren en las manifestaciones y que también se manifiesten en las urnas el siguiente año y en el 2018.