Querétaro, 13 Septiembre 17.- Entre 3 y 5 carpetas de investigación se inician a la semana por robo de hidrocarburos en el Estado, informó Juan Carlos Salgado Domínguez, encargado de Despacho de la PGR en Querétaro, al reconocer que los delitos siguen a la alza en el estado.
Explicó que los delitos más frecuentes en Querétaro son el robo de hidrocarburos, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, pero el más común es la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Respecto al robo de hidrocarburos indicó que lo más frecuente es encontrar personas que están en posesión de hidrocarburo y tomas clandestinas sobre todo en San Juan del Río.
Detalló que por el momento no se tiene detectada venta irregular de hidrocarburo en Querétaro, por lo que están realizando una investigación para determinar a dónde va a parar el combustible robado en el estado.
Dijo que se realizan diversos operativos para determinar su destino, incluyendo a las gasolineras que tienen que demostrar que no existen anomalías, lo que se hace en coordinación con la PROFECO.
Finalmente subrayó que el municipio más afectado sigue siendo San Juan del Río, aunque Pedro Escobedo y Corregidora, también presentan un importante índice de tomas clandestinas, no son un foco rojo hasta ahora.
PGR investiga robo de hidrocarburos en Querétaro
13
de Septiembre
de
2017
Comentarios
Guardar