Querétaro, 20 septiembre 2022.- El diputado presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, recalcó que en su gestión, que terminaría el 26 de septiembre, no dejará iniciativas pendientes de turnar a las comisiones.
El legislador recalcó que todas las propuestas ingresadas por sus compañeros serán turnadas, con el objetivo de “no dejar pendientes” a la siguiente terna de la Mesa Directiva.
“Todas las iniciativas que han sido presentadas, todas van a ser turnadas, no se va a quedar ninguna en la congeladora. No voy a dejar ninguna pendiente; y si hubiese recibido una atrasada, también será turnada”, argumentó.
Ante los constantes reproches de diputados, particularmente de Morena, sobre las iniciativas que permanecen en las distintas comisiones sin ser dictaminadas, Zapata Guerrero insistió en que no solo se trata de presentarlas, sino de “cabildear” con el resto de los diputados.
“La invitación que tenemos que hacer siempre es que todos los sentemos a platicar de los temas que nos interesan y busquemos el cómo sí; pero si no buscamos un diálogo y solo hacemos la presentación de la iniciativa y no le damos el seguimiento platicando, necesariamente por si sola las cosas no avanzan”, recalcó.
Además, al respecto de las comparaciones sobre el actuar del congreso federal, donde hay mayoría de Morena y suceden situaciones similares de rezago con las iniciativas del Partido Acción Nacional, Zapata Guerrero reiteró que la legislatura local sí tiene “voluntad política” para llegar a acuerdos con la oposición morenista.
“Yo creo que en el congreso de Querétaro hay voluntad política, y lo he platicado con los diputados federales, donde ellos han buscado dialogar con las fuerzas políticas de otros partidos para que a nivel nacional las cosas pasen. En el caso de Querétaro, estamos en la mejor disposición de dialogar y de buscar los ‘como sí’”, manifestó.
Por otro lado, Zapata Guerrero indicó que este jueves 22 de septiembre, se tendrá sesión de pleno, en el cual se podrá abordar en reunión previa con su grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, si habrá respaldo a una de las interesadas, la diputada Liz Selene Salazar Pérez.