Pago de deuda en Querétaro no es extraordinario; Proal

23 de Noviembre de 2017
Guardar
pago-de-deuda-en-queretaro-no-es-extraordinario-proal
pago-de-deuda-en-queretaro-no-es-extraordinario-proal
Querétaro, 23 Noviembre 17.- El líder de los priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, consideró que no es algo “extraordinario” haber pagado la deuda pública en el Municipio de Querétaro.

Explicó que desde hace tiempo los esfuerzos por reducir la deuda se estuvieron haciendo en otras administraciones, e incluso en la administración pasada se logró renegociar la deuda que había sido heredada en un trienio anterior, por lo que esto no es algo “extraordinario”.

“Es un esfuerzo que ya se veía haciendo, yo te puedo decir que la administración pasada, también logró pagar una parte muy importante del principal, renegociar también la deuda que en ese momento se había heredado, generar condiciones muy benéficas para que el Municipio pudiera pagar en tiempo y forma el adeudo que tenía”.

Estas acciones han logrado que la capital queretana tenga finanzas sanas desde hace tiempo y esto haya sido reconocido en diversas ocasiones por algunas instituciones a nivel nacional, explicó el legislador priísta.


“La verdad es que no es una cuestión extraordinaria lo que estamos escuchando, tan se ha hecho que Querétaro particularmente el municipio lleva recibiendo reconocimientos por su viabilidad financiera desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo, no es algo que se haya construido en los últimos dos años, ustedes pueden constatarlo”.


Consideró que es bueno que haya un manejo responsable de los recursos y la deuda pública, añadiendo que deberá de ser el alcalde capitalino quién responda a los cuestionamientos sobre los fines reales para publicitar “tanto” el finiquito del empréstito.

“Qué bueno que haya un manejo responsable, eventualmente de la deuda (…) no lo sé, eso se lo tendrían que preguntarle a él, el por qué tanto interés o por qué tanta inquietud eventualmente de publicitar tanto este tema”.

Finalmente señaló que sigue habiendo diversas necesidades en las calles de la capital queretana, que deben de ser atendidas y que reclaman su atención, por lo que consideró que a su parecer el dinero ocupado para saldar una deuda manejable, hubiera sido utilizado de mejor manera para dar respuesta a estas necesidades.