Señaló que esta Ley no violentará los Derechos Humanos de las personas y solamente les da directrices a los militares para actuar, ya que ahora mismo realizan esta labor, sin embargo no tienen límites y con esta ley se les están poniendo límites específicos sobre cómo, cuándo y dónde actuar.
Apuntó que las críticas a la Ley pudieran tener que ver con los tiempos electorales, ya que advierten de una militarización del país, algo que en ningún momento está dispuesto en la ley, aclaró el legislador federal.
En este sentido indicó que la ley dará herramientas para combatir el crimen organizado en los puntos que haga falta, pero no podría servir para plantear un “estado de excepción” en todo el país, como alertan algunas voces.
“Desde este siglo el ejército se ha metido a un rol del combate al crimen, no a cualquier crimen, el ejército combate el crimen organizado, el narcotráfico, no lo metes al robo a casa habitación u otros temas, pero a veces la línea era muy delgada y también el ejército clamaba por un marco que le diera certeza a la actuación, nosotros vemos en lo que ha circulado una intención más electorera, política de distorsionar el sentido de la ley, de espantar con que se va a militarizar a México”.
Respecto a lo señalado por Andrés Manuel López Obrador, respecto a dar amnistía a los narcotraficantes, consideró que su postura es espeluznante, ya que no se puede dejar de aplicar la Ley en el país.
“Francamente el punto de vista de López Obrador en torno a dejar de aplicar la Ley a mí me parece espeluznante, con franqueza se los digo, dejar de aplicar la ley no me parece que sea una opción para nuestro país” concluyó.