Municipios metropolitanos sensibles a la economía de las familias

27 de Octubre de 2017
Guardar
municipios-metropolitanos-sensibles-a-la-economia-las-familias
municipios-metropolitanos-sensibles-a-la-economia-las-familias
Querétaro, 27 Octubre 17.- El diputado Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura, consideró que los municipios metropolitanos han sido sensibles con los ciudadanos y es por esto que determinaron no incrementar el predial para el 2018.

Luego de que los titulares de El Marqués, Corregidora y Querétaro, anunciaran que no habría incremento en el impuesto predial para el siguiente año, el diputado local consideró que esto es una medida que coincide con una sensibilidad política para con los habitantes de las demarcaciones.

Consideró que esto no es signo de buscar beneficios políticos con miras en las elecciones del 2018, sino que –como sucedió el año pasado- consideraron los diversos factores que afectan a los ciudadanos y tomaron la decisión de no incrementar en beneficio de la economía familiar.


“Los municipios están siendo sensibles a lo que está solicitando la sociedad en este término, viendo que viene un año difícil, pensando que hay que seguir con la política de austeridad y dejando el predial en estos términos, sin incrementarlo, yo creo que es lo correcto”.


Indicó que a pesar que desde el año pasado no han incrementado este impuesto han buscado la manera de generar recursos propios para realizar obra pública, lo que habla de una política financiera estable.

Respecto a las Tablas de Valores, dijo que lo ideal es que las tablas no se ajusten a la alza en las zonas afectadas por las inundaciones, esto debido a que seguramente el valor de la propiedad puede variar o bajar luego de la contingencia ambiental.

Finalmente dijo que la actualización significa un incremento en la plusvalía de las viviendas, que se refleja a la hora de ser vendidas, por lo que aunque normalmente recomendaría una actualización a la alza, debido a los daños causados por las lluvias en meses pasados, un incremento implicaría valorar erróneamente un predio o inmueble, por lo que se debe de esperar a que el siguiente año se realice el estudio, ya con los daños que pudieron haber causado los problemas ambientales.