Minimizarán afectación a obra pública en Querétaro

02 de Diciembre de 2016
Guardar
presidente-mesa-directiva-gerardo-angeles-herrera
presidente-mesa-directiva-gerardo-angeles-herrera
Querétaro, 2 Dic 16.- Luego de que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunciara un decremento para la obra pública de un 12.8% en el presupuesto para el siguiente año, en comparación con lo ejercido este 2016, el diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Comunicaciones, Gerardo Ángeles Herrera, consideró que esta reducción no afectará de manera considerable.

Señaló que este recorte se pudo minimizar gracias a ahorros que el gobierno estatal realizó este año, logrando mil 200 millones de pesos que se podrán utilizar a este rubro en el 2017.

“Solo va a impactar el 12.8 debido a que el gobierno del estado tiene un superávit que va a utilizar para que esta obra pública que iba a bajar mucho más no se vea tan afectada, me parece que es de mi 200 millones”.

Destacó que esta reducción es positiva comparada con otros presupuestos a nivel nacional, que presentan bajas considerables en este rubro, por lo que dijo no se verán afectados los proyectos importantes de obra contemplados para el 2017.

Confió en que el gobierno estatal sabrá priorizar los proyectos que busquen mayor beneficio social, entre ellos las obras que se contemplan para la zona Serrana del Estado, además de otros puntos en donde es necesaria la inversión.