Menos planeación y más acciones, plantea LVIII Legislatura en Querétaro

24 de Julio de 2016
Guardar
eric-salas-gonzalez-diputado
eric-salas-gonzalez-diputado
Querétaro, 24 Julio 16.- El Presidente de la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura del Estado, Eric Salas González, señaló que el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, a través de sus múltiples actividades y de los diversos programas, procura el desarrollo sostenido de la entidad.

“Hemos escuchado que existen acciones decididas de su gobierno: Contra la pobreza; de fomento al empleo; de mejoras en espacios escolares; contra la inseguridad familiar; de obra pública; en el deporte; en turismo; en cultura. Pero aún hay personas que nos comunican que necesitan apoyo en algunas zonas inseguras”.

Pidió más desayunos en caliente a niños y niñas, así mismo reconoció que hay áreas de oportunidad para el empleo, para estudiar e ingresar a una escuela, también solicitó transporte seguro, de calidad y más rutas.



“Los servicios públicos que presta el Estado, deben continuar con el enfoque de atención inmediata, que siga garantizando una vida digna a todos los queretanos. Hoy el Estado que usted encabeza, se encuentra catalogado a nivel nacional e internacional, como una de las entidades federativas del país con mayor y mejor calidad de vida. No debemos retroceder”.




Aseguró que Querétaro es un estado próspero, por la riqueza de su gente; por la calidad de la clase trabajadora; por la habilidad de los empresarios; por servidores públicos comprometidos y por la constructiva participación de la sociedad civil.

“Coadyuvamos legislativamente para que en los equipos de trabajo se impregne el ritmo acelerado que lleva, porque la decisión de la ciudadanía fue abrumadora, menos trámites y prontas respuestas. Esa inmensidad de corazones decididos por la alternancia y cientos de esperanzas, esperan con ilusión de encontrar eco a sus necesidades inmediatas”.
eric-salas-gonzalez-diputado-1
Añadió que debe de haber menos planeación y más acciones, ya que la legislatura quiere continuar trabajando de manera conjunta con el gobernador y con su gabinete, para asegurar que continúen desempeñando su labor de manera transparente, confiable, eficiente y eficaz.

“En esta asamblea deliberativa, existe voluntad y capacidad para analizar con profesionalismo el informe que nos ha entregado. Como representantes ciudadanos, analizaremos tareas, programas, obras y acciones de manera constructiva. Queremos saber de los avances alcanzados en su administración en: Deporte, salud, seguridad, educación, transparencia, desarrollo social, vivienda, transporte, campo, turismo, entre otros”.

Se dijo deseoso de saber qué metas alcanzaron y cuáles fueron los beneficios para la sociedad. Saber cómo se ha beneficiado el entorno de los habitantes de Querétaro, incluso qué tareas van a modificar, para mejorar su cometido.

“Esta responsabilidad la haremos siempre con el único interés de aportar y mantener a nuestro estado en los primeros lugares de oportunidades de crecimiento. La tarea que sigue es la glosa del informe, citaremos a los servidores públicos necesarios para la puntual explicación a los integrantes de la 58 Legislatura de sus tareas realizadas”.

Finalmente pidió confianza en la LVIII legislatura para hacer los trabajos jurídicos que ayuden sus funciones.