La reelección es un examen para los funcionarios: Eric Salas

12 de Enero de 2018
Guardar
la-reeleccion-es-un-examen-para-los-funcionarios-eric-salas
la-reeleccion-es-un-examen-para-los-funcionarios-eric-salas
Querétaro, 12 Enero 2018.- La reelección es un examen para los funcionarios públicos y personas que ostentan cargos de elección popular, reconoció el diputado Eric Salas González, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

Indicó que independientemente que en su partido sea la designación la forma de elegir a los candidatos para el proceso legislativo 2018, los interesados en reelegirse deberán ser aprobados por la ciudadanía.

De ahí que Salas González haya manifestado que no es un premio o un cheque en blanco que se le otorga a los funcionarios que no trabajan, sino una evaluación sobre si han sido productivos en su periodo como servidores públicos.



“Es una posición de fuerza de un voto más ponderado para los ciudadanos, la reelección más que darles un cheque en blanco para aquellos que no trabajan, es un examen, es una supervisión, es un diagnóstico que tienen que hacer los ciudadanos de aquellos que pretenden reelegirse”, subrayó.




Dijo que de esta manera se sabrá si el servidor público hizo bien su trabajo dándole el voto de confianza o de lo contrario o sancionarlos quitándoles su apoyo.

Indicó que la reelección es un buen ejercicio democrático e insistió que en su caso, aunque desea reelegirse, la decisión de hacerlo no dependerá solamente del partido político sino de las personas a las que representa.

“Aunque sea designación tienen que pasar por la anuencia de los ciudadanos, en mi caso si mi partido me ve viable para competir, tengo que pasar por el escrutinio de los ciudadanos y de los votantes y ellos van a decir Eric Salas trabajó o no trabajó y van a decidir”.

Finalmente apuntó que en el caso de los legisladores plurinominales es lo mismo e independientemente que no representen a un distrito en específico, deberán de primero ser avalados por los ciudadanos para poder intentar ser reelectos.