Impulso a la creatividad y equidad en Querétaro

Diputadas aprueban leyes para fomentar la creatividad y apoyar a mujeres emprendedoras.

17 de Junio de 2024
Guardar
Impulso a la creatividad y equidad en Querétaro.
Impulso a la creatividad y equidad en Querétaro.

Querétaro, 17 junio 2024.- Las diputadas Ana Paola López Birlain y Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, miembros de la Comisión de Educación y Cultura, aprobaron un dictamen de ley que promueve la participación de los sectores creativos en el desarrollo del Estado de Querétaro. 

Esta iniciativa busca asegurar un futuro próspero y diverso, fomentando el pensamiento crítico y el uso efectivo de los talentos individuales.

El Grupo Legislativo del PAN presentó tres iniciativas destacadas. En primer lugar, el Programa Estatal de Creadores, diseñado para incentivar la formación y profesionalización de artistas y creativos, será gestionado por la Secretaría de Cultura del Estado. 

Este programa busca reconocer y apoyar la creación libre e independiente, considerando esencial la aportación de ideas y perspectivas únicas para contrarrestar el empobrecimiento intelectual y cultural.

En segundo lugar, se aprobó la Ley de apoyo y fortalecimiento a las mujeres emprendedoras, con el objetivo de garantizar la perspectiva de género en el emprendimiento e innovación en Querétaro. 

Impulso a la creatividad y equidad en Querétaro.
Impulso a la creatividad y equidad en Querétaro.

Esta iniciativa pretende integrar esta perspectiva en el Instituto del Emprendimiento e Innovación, promoviendo la igualdad de oportunidades y reduciendo la brecha de desigualdad. Así, se busca asegurar que las mujeres puedan aspirar a un futuro estable y prometedor, con una participación eficiente y de alta calidad en dependencias y organismos.

Por último, se aprobó la Ley que fortalece el Sistema Estatal de Información Científica, Tecnológica e Innovación, para fomentar la participación activa de la comunidad académica, científica y tecnológica en asociaciones civiles y organizaciones públicas. 

Esta ley asegura que los fondos públicos destinados al desarrollo científico y tecnológico estén disponibles para dependencias, incentivando la colaboración entre instituciones de educación superior, centros de investigación y organismos públicos.

Archivado en