Recordó que la reforma recientemente aprobada logra reducir los trámites para la escrituración y permite que se regularicen los predios de asentamientos irregulares en todo el estado, pero el problema se acentúa en las zonas metropolitanas.
Destacó que el tiempo de escrituración se reducirá de hasta 14 años a 18 meses, por lo que se espera que en los próximos años sean beneficiadas 25 mil familias que no tienen certeza jurídica en su patrimonio.
“Antes podían pasar hasta 14 años para poder escriturar, hoy tardará solo 18 meses, cumpliendo los requisitos, entonces le ha dado mucho gusto a los ciudadanos cuando voy y se las explico y te puedo decir que va a beneficiar a 25 mil familias en tan solo 3 o 4 años”.
Indicó que en la capital del estado y específicamente en la Delegación Epigmenio Gonzáles, se tiene el índice de asentamientos irregulares más grande con 53 colonias no legalizadas y 45 mil queretanos que viven en estas condiciones.
Finalmente destacó que la Ley evita que sean los intermediarios los que se beneficien, quienes se aprovechan de la gente para que a cambio de cuotas o prebendas les legalicen sus terrenos y viviendas, ya que el trámite se hace directamente con las autoridades correspondientes.