Eric Salas califica de benéfica para el país, Ley de seguridad interior

26 de Diciembre de 2017
Guardar
eric-salas-califica-de-benefica-para-el-pais-ley-de-seguridad-interior
eric-salas-califica-de-benefica-para-el-pais-ley-de-seguridad-interior

Querétaro, 26 Dic 2017.- El diputado Eric Salas González, consideró que la Ley de Seguridad Interior es un gran avance en el país, al considerar que era necesaria para regular la actuación de las fuerzas armadas.

El legislador indicó que el país sigue requiriendo que el ejército actúe para prevenir y disminuir los índices delictivos.

Respecto a las críticas que han realizado organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, señaló que no se podrá saber si cometen excesos o violaciones a los Derechos Humanos, hasta que se implemente en el país.

Además recordó que hasta el momento el ejército es una de las instituciones con más credibilidad en el país, por lo que a consideración del legislador esta percepción no debe de cambiar y los castrenses deberán de seguir manteniendo una imagen favorable ante la ciudadanía.


 

“Es un gran avance, aquellos que han padecido la inseguridad fuertemente, los estragos de la delincuencia organizada, se dan cuenta de que lo que necesitamos es alguien que sea reconocido como es el ejército y que empiecen a trabajar en consecuencia”.

 

 

 


Enfatizó que hay casos específicos donde miembros individuales de las fuerzas armadas, pudieran haber incurrido en faltas respecto a los Derechos Humanos, pero eso no significa que sea una actividad recurrente o que ponga en peligro a los ciudadanos.

“Es necesario que juguemos a la par, tenemos leyes que pueden controlar excesos del ejército, pero si no permitimos la participación del Ejército, la delincuencia siempre nos va a rebasar, tenemos que jugar al tú por tú”.

Finalmente dijo que además dentro de la Ley está estipulado que no se permitirá ningún abuso de parte del Ejército o la Marina y podrían ser juzgados ante autoridades civiles en el caso de incurrir en faltas, subrayando la importancia de su actuar contra el crimen organizado y en favor de la seguridad de los ciudadanos.