Querétaro, 11 junio 2024.- Antonio Zapata, diputado en la LX Legislatura del Estado, defendió la decisión de mantener el mismo sueldo y prerrogativas para los diputados, tal como ha sido desde 2015.
Ante preguntas sobre posibles reducciones en el presupuesto y salarios de los legisladores, Zapata afirmó que no se contempla ningún cambio significativo en esta área.
“Durante mis tres legislaturas, hemos mantenido el mismo sueldo y las mismas prerrogativas. Me parece que lo correcto es mantener el mismo estatus,” explicó Zapata.
Subrayó que cualquier declaración política sobre este tema debe ser evaluada en la práctica, reiterando la postura de los panistas de no alterar las condiciones establecidas desde hace casi una década.
Zapata enfatizó la importancia del diálogo y el respeto en el Congreso, destacando que los debates deben centrarse en los diputados actuales y no en partidos políticos.
“Tenemos que buscar el diálogo y trabajar con respeto. En la siguiente legislatura, debemos enfocarnos en los diputados de esta legislatura y no en los partidos", comentó.
En cuanto a las especulaciones sobre posibles “madruguetes” en los nombramientos de magistrados y fiscales, Zapata restó importancia a los rumores, señalando que todo tiene su tiempo y que estas especulaciones son más entretenidas que preocupantes.
“Ya he visto algunas especulaciones y no dejan de divertir. Todo tiene su tiempo,” concluyó el diputado.