Diputada fortalecerá esfuerzos para garantizar bienestar de las familias

31 de Octubre de 2018
Guardar
diputada-fortalecera-esfuerzos-para-garantizar-bienestar-de-las-familias
diputada-fortalecera-esfuerzos-para-garantizar-bienestar-de-las-familias
Querétaro, 31 Octubre 2018.- La diputada Elsa Méndez, presidenta de la Comisión de la Familia en la LIX Legislatura, aseguró que la suma de esfuerzos permitirá avanzar en la protección y garantía del bienestar de las familias de la entidad.

Durante su participación, la diputada Elsa Méndez, recordó que el pasado 18 de octubre se iniciaron los trabajos de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.

Resaltó que, tal como lo mencionó en dicha sesión, estará trabajando y coordinando acciones con la Comisión de la Familia del Municipio de Querétaro, así como con el Instituto Municipal de la Familia de Querétaro.
“estoy convencida que es la suma de esfuerzos, lo que nos permitirá avanzar en la protección y garantía del bienestar de todas las familias del estado”, indicó la diputada.

Destacó que todos deben estar unidos en esta gran encomienda, que es la protección de los derechos humanos de los integrantes de las familias, que debe ser una prioridad en las agendas públicas.

Y es que dijo que varios de los problemas sociales que nos aquejan hoy en día, se pueden solucionar con el fomento de los valores y el fortalecimiento de la unión familiar.

Por ello, subrayó la importancia de que el municipio de Querétaro cuente con su Instituto Municipal de la Familia y, a su vez, consideró que es importante hacer un llamado a los demás ayuntamientos a que se sumen en incorporar sus institutos de la familia, para que se pueda contar con organismos especializados que impulsen las políticas públicas municipales.
Como presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, dijo que se impulsarán las medidas legislativas que permitan coadyuvar al logro del desarrollo pleno de todos los integrantes de las familias, a través de la garantía del principio del interés superior de la niñez, la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, indígenas, migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Además de la conciliación entre familia y trabajo, así como del fomento de los valores familiares.

Archivado en