Dentro de su distrito, confirmó que ha habido un flujo moderado de migrantes que arriban a los municipios serranos, aunque descartó que se vean cifras comúnmente registradas en periodos vacacionales.
“No les podemos negar el acceso; muchas de la gente de aquí en la zona obviamente su apoyo económico siempre es vigente y lo conocen respecto a las remesas que hay del trabajo que ellos hacen y apoyan a las familias”, comentó.
Añadió que es necesario que a los connacionales se les exhorte de manera respetuosa a cumplir con las medidas de prevención del contagio.
“Tiene que ser una invitación que a quien así decida venirse o estar acá, que cumplan con las normas sanitarias para no poner en riesgo a nadie”, argumentó.
Señaló que los municipios de Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan cuentan con filtros en las entradas del estado, donde se lleva a cabo una revisión exhaustiva a quienes ingresan a los municipios.
Mencionó que en la zona de Pinal de Amoles han regresado a varias personas que no acreditan una necesidad imperante de salir, o bien, que no cuentan con medida de protección o presentan algún síntoma relacionado al COVID-19.
La legisladora confirmó que no existen caravanas activas por parte de los queretanos, ni existe alguna programada que sea de manera masiva.
Por último, Careaga Pineda admitió que dentro de los migrantes que han llegado al estado en los últimos días, hay una gran parte que tendrá la intención de quedarse a radicar en sus lugares de origen.