Definirán si aperturan congreso de Querétaro ante Covid-19

01 de Mayo de 2020
Guardar
diputada-connie-herrera
diputada-connie-herrera
Querétaro, 1 Mayo 2020.- La diputada local por el partido Querétaro Independiente (QI), y recientemente nombrada presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, indicó que el lunes sostendría su primera reunión en el cargo.

Dicha reunión, adelantó la legisladora, tendrá como objetivo determinar las acciones del congreso ante la fase tres y construir un nuevo acuerdo para definir si abrirán o no las instalaciones de la legislatura.

Cabe señalar que la anterior mesa directiva estableció un acuerdo de cerrar las actividades del congreso, con duración hasta el 30 de abril.

“El próximo lunes estaremos en la posibilidad de saber qué vamos a hacer, porque tenemos que reunirnos los integrantes, con la intención de revisar. Había un acuerdo que venció ayer, estaremos vendo si lo retomamos o hacemos algunas modificaciones”, argumentó.



Asimismo, la diputada afirmó que dentro de los principales retos que se tienen es encabezar las primeras sesiones virtuales que marcarán historia en el congreso queretano.

Añadió que también le tocará trabajar la discusión de la reforma electoral, misma que tiene una fecha perentoria el próximo 31 de mayo.

En este tema, la legisladora de Querétaro independiente afirmó que se generará el análisis necesario, principalmente, en temas como la cuota de representantes de origen indígena.

Concepción Herrera también puntualizó que uno de sus objetivos es la construcción de la unidad entre las bancadas partidistas, ya que indicó, ha faltado comunicación y transparencia.

Aseguró que buscará diálogo permanente con cada diputado, para abonar a la eliminación del rezago de trabajo legislativo.

De esta manera, el mismo lunes y martes sostendrá reuniones para conocer el estatus que deja la anterior mesa directiva, para comenzar a trabajar en los pendientes legislativos.

Archivado en