Congreso de Querétaro prepara esquema de trabajo en casa

Selene Salazar Pérez garantizó que esto no aplicaría para los diputados, sino para el resto de la plantilla laboral en el congreso.

16 de Marzo de 2023
Guardar
Congreso de Querétaro prepara esquema de trabajo en casa.
Congreso de Querétaro prepara esquema de trabajo en casa.

Querétaro, 16 marzo 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX legislatura del Estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, comentó que preparan un esquema de trabajo a distancia, o denominado home office, en el congreso local.

Lo anterior, derivado de la instrucción del gobierno del estado, de realizar el cierre a un carril en la Avenida 5 de Febrero, para la intervención de las obras de reingeniería vial.

Al respecto, la legisladora sostuvo que se abordará en Mesa Directiva los lineamientos y los cargos que podrán realizar este trabajo de manera virtual, y el número de trabajadores que se sumarían a este tema.

“Es un tema que vamos a tocar en la mesa. Desde hace un par de meses el diputado Enrique Correa propuso tener un análisis. Pedimos al equipo técnico de la legislatura nos permitiera conocer a detalle cuántas personas pudieran irse a casa a trabajar desde allá; y que a partir del 21, que empieza a haber estos cierres, desde el poder legislativo se sume a estas acciones para disminuir el tráfico”, manifestó.

Selene Salazar comentó que se tienen contabilizados 287 trabajadores operativos y administrativos, de los cuales 146 son hombres y 141, son mujeres.

En este sentido, afirmó que se aboga porque sea la mayoría de los trabajadores quienes se puedan llevar trabajo a sus casas, para no promover la circulación vial de los mismos.

Reiteró la importancia de sumarse al llamado del gobierno del estado para evitar trasladarse por esta zona y generar mayor afluencia vehicular; como lo harán diversas instancias como el municipio de Querétaro.

“Consideramos hoy importante, en apoyo a esta solidaridad que debemos tener todos los ciudadanos aquí en la zona metropolitana, sumarnos a esta causa”, precisó.

Finalmente, Salazar Pérez garantizó que esto no aplicaría para los diputados, sino para el resto de la plantilla laboral en el congreso. 

“Los diputados no haríamos home office. Hablamos de los trabajadores de aquí del congreso. Nuestro trabajo debería ser 24-7”, concluyó.

Archivado en