Congreso de Querétaro, espacio seguro para las mujeres: Selene Salazar

12 de Octubre de 2022
Guardar
liz-selene-salazar
liz-selene-salazar

Querétaro, 12 octubre 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Liz Selene Salazar Pérez, consideró que el congreso local es un espacio seguro para las mujeres.

La diputada del Partido Acción Nacional señaló que, ante casos de acoso, violencia de género, abuso o agresiones sexuales, las trabajadoras y legisladoras pueden acudir ante el órgano interno de control. Recalcó que, al momento, no se tiene registro de algún reporte por este tipo de conductas. 

“Protocolos como tal, existe un órgano interno de control donde se pueden acercar para hacer su denuncia de manera interna. No tengo conocimiento sobre este tema, hasta donde yo estoy en este proceso, no ha habido ninguna”, precisó. 

Además, consideró que existe entre el sector legislativo la conciencia y cultura de la denuncia, la cual dijo, se deben implementar en todos los sectores de la sociedad.

“Creo que todos tenemos conocimiento. Es una cultura que en las primarias, en las secundarias se empieza a trabajar; y creo qué hay que seguirlo fomentando desde la familia, es algo importante que debemos como padres inculcar a nuestras hijas a la denuncia y la cultura de la prevención”, argumentó.

Por otro lado, en relación con la problemática que se vive en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el paro estudiantil que ha expuesto su inconformidad sobre la resolución de denuncias de violencia de género, Salazar Pérez mostró disposición a colaborar en la solución del conflicto desde el congreso.

No obstante, admitió que es un proceso que la propia universidad debe resolver, ante el respeto de la autonomía de la UAQ. Convocó al dialogo y la conciliación entre las partes, asegurando que el congreso está abierto como espacio para este fin.

“La legislatura poco puede hacer en este sentido, son órganos totalmente distintos. Yo espero y deseo que esto se resuelva por el bien de todas las partes involucradas. Los espacios (de la legislatura) siempre están abiertos a todos los sectores y colectivos”, comentó.

Finalmente, la legisladora instó a realizar las denuncias ante las autoridades correspondientes, y no litigar las conductas en redes sociales o en medios de comunicación.

Archivado en