Avaló CMIC construcción de edificio del Congreso en Querétaro

27 de Noviembre de 2015
Gerardo Ángeles, Diputado de la fracción del Partido Acción Nacional.
Querétaro, 27 Nov 15.- El diputado panista Gerardo Ángeles, dio a conocer que para fincar responsabilidades sobre las irregularidades detectadas en el edificio del poder legislativo, es necesario contar con los elementos técnicos, pues es negativo que a pocos meses de su inauguración ya se presenten algunos errores en la construcción.

La sede de la legislatura fue inaugurada pocas semanas antes de que concluyeran sus labores los anteriores diputados, sin embargo luego de algunos meses comenzaron a notarse la irregularidades en la obra.

“Se ve de manera clara que algo anda mal, no sé si el tema estructural, de la estructura misma del edificio o cimentación, no conocemos cuál sea, hay que revisarlo, sí tenemos que checarlo porque al final del día es un edificio nuevo, que no costó dos pesos, es un edificio caro”, dijo el panista.

Confió que los errores en la edificación sean resueltos por las empresas constructoras, pues en este tipo de obras siempre debe existir una garantía.



“Necesitamos que las responsabilidades sean para quien tenga que asumirlas o la solución del problema, porque en muchas ocasiones hay situaciones que se pueden componer, arreglar, cuantificar los daños”.




La sede de la legislatura costó poco menos de 200 millones de pesos, según se informó en su momento, sin embargo a decir de los legisladores actuales el costo final que se deberá pagar es cercano a los 500 millones.

La obra fue realizad por la empresa Bajío Post apoyada por la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Etiquetas: