Actualizan tablas de valores 14 municipios de Querétaro

06 de Noviembre de 2017
Guardar
comision-planeacion-presupuesto-tabla-de-valores
comision-planeacion-presupuesto-tabla-de-valores
Querétaro, 06 Noviembre 17.- 14 de 18 municipios realizaron la revisión y actualización de sus Tablas de Valores Catastrales, dentro de los trabajos que realiza la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura, para el Paquete Fiscal 2018.

A las mesas de trabajo asistieron representantes y alcaldes de los Municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Amealco, Pinal de Amoles, Colón, Huimilpan, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tequisquiapan, Tolimán y Peñamiller.

Los municipios que no actualizaron en absoluto los valores catastrales de los suelos en las demarcaciones fueron Cadereyta de Montes, Arroyo Seco y San Joaquín; mientras que los municipios de Colón y Pinal de Amoles, actualizaron sus valores, pero no así los valores de suelo urbano.

El Presidente de la Comisión, diputado Eric Salas González, exhortó a los alcaldes y alcaldesas, así como a sus representantes, a realizar la actualización que permita tener valores reales de los suelos e inmuebles y no sean tan dispares con los valores comerciales.


Por su parte el Director de Catastro Estatal, José Luis Alcántara Obregón, recomendó que realizaran la actualización y recordó que esto no significa un incremento del impuesto Predial ya que en las Leyes de Ingresos pueden estipular que no se dé un aumento hacendario.


Jalpan de Serra incrementó un 20.59% los valores para suelo rústico, para construcción un 4% y suelo urbano el 6 por cierto; mientras que Landa de Matamoros, actualizó el 20. 59 por ciento en suelo rústico, 4 por ciento en construcción y 5.58 por ciento en suelo urbano.

Por su parte Huimilpan actualizó en 18. 92 en suelo rustico, 4 por ciento en construcción y 10.43 en suelo urbano; mientras que Cadereyta de Montes decidió no incrementar los valores.

Pinal de Amoles solo actualizó un 6% en construcción para que los demás valores se queden igual; para Amealco, los valores estipulados son del 20.59% en suelo rústico; el 4% en construcción y el 6.18% en suelo urbano.

El municipio de Colón, actualizó un 4 por ciento en suelo de construcción y los demás valores no sufrieron cambios; el Municipio de Arroyo Seco, tampoco actualizó valores como apoyo a la ciudadanía.

Para Ezequiel Montes, se actualizó de la siguiente manera un 18.92% en suelo rústico, un 4% en construcción y para el suelo urbano el 7.17%. De igual forma Pedro Escobedo, decidió actualizar un 20% en suelo rustico; del 4% en construcción y del 6.07% en suelo urbano.

Peñamiller actualizó un 20.51% en suelo rústico; un 4% en construcción y un 7.61% en suelo urbano. En este sentido Tequisquiapan, actualizó un 20% en suelo rústico; en construcción del 4% y en suelo urbano el 6.12%.

Finamente Tolimán, actualizó en un 20.45% en suelo rústico, un 4% en construcción y un 7.33% en suelo urbano; mientras que San Joaquín tampoco actualizó valores.