Sin pruebas denuncia del PRI en Huimilpan: FEPADE

Sabina Reina Fragoso Reyes, responsable del despliegue que hizo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en el proceso electoral extraordinario que se realiza en Huimilpan, rechazó que procediera la acusación realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde acusa al Partido Acción Nacional (PAN) de compra de votos en diversas comunidades.

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Reina Fragoso Reyes, responsable de la FEPADE.
Reina Fragoso Reyes, responsable de la FEPADE.
Huimilpan, 6 Dic 15.- Sabina Reina Fragoso Reyes, responsable del despliegue que hizo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en el proceso electoral extraordinario que se realiza en Huimilpan, rechazó que procediera la acusación realizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde acusa al Partido Acción Nacional (PAN) de compra de votos en diversas comunidades.

Después de la denuncia que hiciera el líder estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, la FEPADE acudió al lugar de los hechos, sin embargo no encontraron ninguna prueba fidedigna de la denuncia.

“La jornada está fluyendo normal, aquí llegan los representantes y nos informan y se trata de acudir, el representante señaló en el consejo municipal, pero no hay nada, se hicieron las investigaciones y no hay nada, no procede la denuncia, porque no hay pruebas, se dio la atención y no se encontró nada”, precisó.

Admitió que las pruebas que mostraron fueron las placas de los vehículos, por lo que los elementos de la FEPADE acudieron a la inspección, sin encontrar prueba de la denuncia que se realizó.

Señaló que para iniciar una denuncia se requiere de un levantamiento de denuncia y posteriormente se realiza la investigación, dijo que en caso de traer pruebas es necesario presentarlas, a fin de comprobar la queja.

“De preferencia si traen audios, videos y por supuesto pruebas, el representante del PRI lo comentó y nos lo comentaron, ha estado tranquila la jornada, a mi me notificaron”, manifestó.

Apuntó que hasta el momento no se han tenido reportes de amenazas o de compra de votos, por parte de la ciudadanía, pero en caso de tenerlos la FEPADE deberá acudir al lugar y tomar conocimiento de los hechos.

Afirmó que la FEPADE hizo entrega de material informativo en las 54 comunidades del municipio, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera determinar si los candidatos, fuerzas políticas o funcionarios de casilla infringieran la ley.