Huimilpan, 18 julio 2024.- Con el propósito de mejorar el acceso a servicios básicos para familias en condiciones de rezago social, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOQ), liderada por Diana Pérez Mejía, entregó 45 apoyos del programa Vivienda Digna en la localidad de El Salto, municipio de Huimilpan.
Pérez Mejía informó que se invirtieron cerca de 235 mil pesos en la adquisición de 15 tinacos, 10 estufas ecológicas y 20 calentadores solares, destinados a equipar los hogares de las familias huimilpenses para que puedan vivir en condiciones más dignas y seguras.
"El compromiso del Gobernador es que generemos un piso parejo, que generemos estas herramientas para que nosotros mismos, podamos después, generar una mejor calidad de vida", afirmó la titular de SEDESOQ.
Durante su visita a Huimilpan, Pérez Mejía estuvo acompañada por Jairo Morales, alcalde electo del municipio. Juntos realizaron un recorrido de validación en la comunidad de El Vegil, donde revisaron los avances del programa Cuarto Adicional.
Este programa tiene como objetivo impulsar la construcción y adaptación de espacios adicionales en las viviendas, mejorando así las condiciones habitacionales de los beneficiarios.
Este esfuerzo conjunto entre las autoridades estatales y municipales subraya el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, proporcionando los recursos necesarios para que las familias puedan tener un hogar digno y seguro.