18 mdp de CDI para Huimilpan

Periodista
14 de Junio de 2014
Alcaldesa Mari García.
San Juan del Río, 14 junio 14. A la administración municipal de Huimilpan se le asignaron 18 millones de pesos por parte de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) y de acuerdo con la alcaldesa María García Pérez esperan beneficiar 8 mil habitantes. A la fecha -dijo- se ha ejercido 20 por ciento de dichos recursos y esperan poder concluir el año con la obra terminada.

Señaló que tienen en puerta la construcción de tres drenajes, además de electrificaciones e instalación del servicio de agua potable.

Reconoció que en comparación con el año pasado tuvieron una disminución de 5 por ciento en los recursos etiquetados; sin embargo, aclaró que están tratando de estirar el dinero para que dos terceras partes de las 54 comunidades se vean favorecidas con el desarrollo de infraestructura social.

“Los recursos fueron depositados hace un par de meses y llevamos ejercido un 20 por ciento de los 18 millones de pesos. Nuestra meta es dar atención a las 54 comunidades que viven problemas de marginación y por ello seguimos gestionando recursos ante el estado y la federación. Las obras que se realizan son básicamente de infraestructura básica”, detalló la alcaldesa.

En más información García Pérez dijo que están preparándose para su segundo informe de actividades y aunque no dio la fecha para el evento, advirtió que expondrán comparativos en contra de la pasada administración además de un balance con su propio periodo de gobierno.

“Resultaría muy fácil comparar resultados con lo que hicieron o dejaron de hacer los gobiernos anteriores, por ello es que la evaluación nos la hacemos nosotros mismos y vemos cuáles son las necesidades o áreas de crecimiento. Me parece que la ciudadanía es a final de cuentas quien decide si avanzamos o no”.

Finalmente la alcalde de Huimilpan dijo que trabajan con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tratar de atraer inversión a su municipio, ya que por formar parte de la zona metropolitana, están en condiciones de participar en la atracción de empresas, siempre respetando la diversidad ecológica y cultural del municipio.